• La entidad está formada por 32 profesionales de toda la comunidad autónoma
  • La junta directiva de la entidad está formada por José Miguel Marco, como presidente; Javier Belver, vicepresidente; Javier Cebollada, tesorero, y Aranzazu Navarro y Jaime Galindo, como vocales

Los fotoperiodistas de Aragón ya tienen asociación. La Asociación de Fotoperiodistas de Aragón, en la que se han integrado 32 fotógrafos de toda la comunidad autónoma, nace con una clara vocación de reconocer y apoyar el trabajo que realizan estos profesionales gráficos, un colectivo “heterogéneo” que se guía por esquemas “periodísticos”. Así lo ha explicado el presidente de la asociación, José Miguel Marco, durante la presentación de la entidad, acto que ha servido también para homenajear y distinguir a tres profesionales del fotoperiodismo de la comunidad autónoma: Carlos Moncín, Víctor Ibáñez y Rogelio Allepuz.

La Asociación de Fotoperiodistas de Aragón busca reconocer el trabajo de los profesionales gráficos en un “momento delicado”, en el que se difunden y se ven “más fotos que nunca”, ha indicado su presidente, José Miguel Marco.

Los fotoperiodistas se guían por esquemas periodísticos y trabajan en un campo que está delimitado por unas “reglas” y unos “límites”, conscientes de que esas imágenes formarán parte de la “memoria colectiva” de la sociedad, ha comentado Marco. “Sabemos que no todas las fotografías que hacemos tienen que ser vistas”, ha precisado el presidente de la entidad.

Esta asociación busca también ser un “refugio” para un colectivo “heterogéneo”, formado por 32 asociados de las tres provincias aragonesas, de los cuales tres de cada cuatro son autónomos. A partir de ahora, estos trabajadores gráficos tendrán una cobertura, porque contarán con la asesoría jurídica de la asociación y con una acreditación de la Delegación de Gobierno en Aragón que les permitirá desarrollar mejor su trabajo.

La junta directiva de la asociación está formada por José Miguel Marco, como presidente; Javier Belver, vicepresidente; Javier Cebollada, tesorero, y Aranzazu Navarro y Jaime Galindo, como vocales.