• La acción publicitaria, que ha sido creada por la agencia Leo Burnett, anima a comprar el décimo de Navidad en vacaciones y recuerda que el Gordo puede tocar también entre los extranjeros
  • La campaña estará presente en cine, televisión, radio, redes sociales, gráfica y exterior

Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado su campaña de verano de la Lotería de Navidad. Y este año, se centra en los miles de turistas extranjeros que cada año visitan España. La campaña, titulada The Guiris, recuerda con un tono divertido y fresco que la Lotería de Navidad ya está a la venta y que el Gordo puede caer en cualquiera de los típicos lugares de veraneo españoles.

Al mismo tiempo, muestra cómo los extranjeros han ido adoptando todas las costumbres españolas, como comer paella, bailar o tomar el sol junto al mar. Y recuerda que ellos también compran Lotería de Navidad con el fin de comprar un piso en Benidorm o incluso “un trozo de playa”. Por ello, Loterías recomienda a los españoles que no se vuelvan de las vacaciones sin un décimo “para evitar que les toque solo a ellos”.

La campaña, ideada por la agencia Leo Burnett, consta de un spot para cines rodado en Benidorm, clásico destino vacacional de los extranjeros, así como piezas audiovisuales y unas cuñas publicitarias de radio en las que se puede escuchar a turistas cantar el Gordo cuales niños de San Ildefonso en inglés, francés y alemán. También se difundirá en televisión, redes sociales y exterior, soporte en el que se va a hacer un especial énfasis, ya que cuenta con mayor visibilidad durante la temporada estival.

Los décimos de la Lotería de Navidad ya se pueden comprar en cualquiera de los 11.000 puestos de venta de su red comercial.Las cifras del Sorteo Extraordinario de Navidad señalan que éste goza de buena salud, puesto que durante los últimos tres años han aumentado sus ventas en un 13%, lo que supone que este sorteo es el más relevante del año para Loterías, al suponer un 30 % de la facturación anual de la compañía.

El sorteo de este año pone a la venta un total de 170 millones de décimos, es decir, cinco millones de décimos más que el año pasado. Este año se repartirán 70 millones de euros más en premios, alcanzando un total de 2.380 millones de euros en este concepto. El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.