• La cadena aragonesa se mantiene como la segunda televisión de la FORTA con mayor cuota de pantalla
  • Más de un millón de aragoneses han visto la autonómica en algún momento del mes, lo que supone el 84,1% de la población televisiva

Los informativos de Aragón TV mantienen su liderazgo y de lunes a viernes han sido los más seguidos en enero entre las cadenas autonómicas. Además, la cadena aragonesa ha cerrado el último mes con el 9,6% de cuota media de pantalla lo que le permite conservar la segunda posición entre las televisiones autonómicas por detrás de TV3 y empatando con TVG.

Aragón Noticias 1 ha alcanzado una cuota de pantalla en enero del 26,1%, el mismo porcentaje que la primera edición de los informativos de la catalana TV3, con la que empata en primera posición. Por su parte, Aragón Noticias 2 adelanta al resto de cadenas, ya que alcanza un share medio del 19,1%.

A lo largo del mes enero, han visitado el canal un total de 1.076.000 aragoneses. Es decir que el 84,1% de la población televisiva se ha asomado en algún momento a la autonómica, mientras que el volumen medio de contactos a diario ha sido de 455.000 personas.

La emisión más vista de Aragón TV en el mes de enero ha sido Aragón Noticias 2 del martes 5 de enero, tras la retransmisión de la Cabalgata de Reyes. Este informativo -ofrecido en una de las noches más especiales del año- ha sido seguido por más de 126.000 espectadores.

Al margen de los informativos, ha destacado la emisión de Oregón televisión del último sábado del mes, que ha convocado ante las pantallas a 104.000 espectadores. También ha sobresalido la edición de Unidad móvil del viernes 22 de enero, que bajo el título Los primeros en llegar ha concentrado la atención de más de 80.000 televidentes.