• Un 78% de los encuestados afirma haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses
  • Más de ocho millones de internautas han accedido a publicaciones digitales de este tipo en los últimos 30 días

Los internautas siguen prefiriendo el papel al soporte digital en lo que a revistas se refiere. De hecho, según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 78% de los encuestados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses.

Según los resultados del análisis, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas, hay más lectores de este tipo de publicaciones en papel que online. Así, el 78% de los internautas declara haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses. Y al preguntar por la lectura de revistas impresas en el último periodo, es decir, en función de la periodicidad de cada tipo de revista, el 51% responde positivamente.

De acuerdo con el panel elaborado por AIMC, 8,67 millones de personas han leído revistas a través de internet en los últimos 30 días, lo que supone un 31% del total de internautas. Dentro de este grupo, un total de 936.000 (el 10,7%) declara no haber leído ninguna revista en papel en los últimos 6 meses. En función de la edad y el sexo, la lectura de revistas a través de Internet, es mayor entre las mujeres que entre los hombres, tanto en la versión papel como en la digital y la combinación de las dos. Por edades, destaca el segmento de 25 a 34 años.