• Una campaña de la Fundación CRIS contra el Cáncer pone de manifiesto, con un mensaje políticamente incorrecto, la necesidad de invertir en investigación para erradicar la enfermedad
  • La acción ‘En la investigación nos va la Vida’ es obra de la agencia Montero y ella y está protagonizada por los propios investigadores

Todos damos por sentado que un investigador o un científico dedican su vida a conseguir avances en el campo de la medicina que puedan mejorar nuestras vidas pero, ¿qué pasa si dice abiertamente que su única motivación es el dinero? Eso es lo que ocurre en la última campaña de la Fundación CRIS contra el Cáncer, En la Investigación nos va la Vida, una campaña protagonizada por los propios investigadores, que con mensajes llamativos y “políticamente incorrectos”, pretenden concienciar sobre la necesidad de invertir en la investigación contra el cáncer, y que la investigación salva vidas, y por ello afirman: #AmoElDinero.

La campaña se lanza para celebrar el Día del Investigador Científico, el próximo lunes 10 de abril, y dejar constancia de una situación que en España hay un 10% menos de investigadores que en 2010 y un 12% menos de inversión en Ciencia que en 2008 (Datos Actuales del Instituto Nacional de Estadística, INE). Una realidad que, según la organización, es necesario parar o revertir.

“Es una campaña diferente -comenta Marta Cardona, directora de la fundación- Los investigadores hacen afirmaciones como Amo el dinero o Me encanta el dinero que, en cualquier otro contexto, estaría mal visto, pero que busca concienciar a la sociedad de que es imprescindible que se invierta en investigación, tanto por parte del Estado, que debería aumentar los recursos, como por las personas, que con su propio dinero apoyen también a los investigadores”.

La campaña consta de dos spots ideados para viralizarse en redes sociales (su producción se ha llevado a cabo en las instalaciones reales del Hospital de La Paz de Madrid) y emitirse en televisión, llegado el momento. Toda la acción está monitorizada en redes y canales social media bajo la etiqueta #AmoElDinero. La agencia independiente Montero y Ella está detrás de la idea, que ha contado con Mad Media y We Work como productoras involucradas.