• La mayor parte de este colectivo utiliza las redes sociales para estar al día de la actividad y de la información de sus firmas favoritas
  • El video es una herramienta del marketing de contenidos que puede ser muy eficaz para lograr un impacto entre el público de menos edad

Las redes sociales se han convertido en un importante vehículo de comunicación. Formar parte de grupos, seguir a gente que le interesa, cargar y etiquetar fotos, dejar comentarios, darle al botón de me gusta, retuitear,… Ofrecen un sinfín de posibilidades. Las empresas lo saben y han hecho de ellas unas de sus grandes aliadas en sus estrategias de marketing y comunicación. Especialmente, cuando quieren llegar a un público joven. Y es que este colectivo utiliza sus cuentas para estar al día de toda la información sobre sus marcas favoritas. Según un estudio realizado Animoto, Facebook y Youtube son las favoritas.

Los datos del informe indican que el 76% de los jóvenes sigue a sus marcas en Youtube y más del 84% es seguidor de sus productos favoritos a través de Facebook. Además, la mitad de los adolescentes se interesa por la actividad de sus firmas favoritas en Twitter, mientras que el 40% lo hacen en Instagram (que recientemente ha anunciado el permiso para incluir publicidad. De esta manera, además de la información, los usuarios también verán anuncios).

Animoto

Esa preferencia por Youtube tiene su explicación, según el estudio, en el hecho de que ese grupo de edad consume cada vez más video online y, además, es lo que les gusta. La mitad de los jóvenes abriría el correo electrónico de una compañía si incluyese vídeo y seis de cada diez, aseguran que prefieren ver un video corporativo a leer una newsletter.

Y es que la mayoría busca contenido de calidad, que les ayude a sacar el máximo provecho a su experiencia en internet y les facilite el proceso. En este sentido, los videos son una herramienta del marketing de contenidos que puede ser muy eficaz para lograr un impacto entre los más jóvenes.