JuevesNegrosATV-dic

Los jueves siguen siendo negros para los trabajadores de Chip Audiovisual

  • La plantilla de la productora televisiva vuelve a salir a la calle para reivindicar mejoras laborales
  • Se concentrarán frente a las Cortes de Aragón a las 8.45 horas y de ‘Heraldo de Aragón’, a las 20.30 horas

Aunque la Blanca Navidad está a la vuelta de la esquina, hoy vuelve a ser un #JuevesNegro para los trabajadores de Chip Audiovisual. Y es que, una semana más, la plantilla de la productora del grupo Henneo -encargada de los contenidos de informativos, programas deportivos y El Tiempo en Aragón TV– sacará sus reivindicaciones de mejoras laborales a  la calle. En esta ocasión, trasladan su protesta a las Cortes de Aragón, frente a las que se concentrarán a las 8.45 horas, mientras que por la tarde, a las 20.30 horas, lo harán frente a Heraldo de Aragón.

Según informan los representantes de los trabajadores de Chip Audiovisual, a pesar de la voluntad negociadora del comité, la última propuesta económica de la empresa sigue estando alejada de lo planteado por los trabajadores (subida general del 3%, ningún salario por debajo de 22.000 euros y equiparación de la retribución del fin de semana al percibido por el personal de CARTV).

“Una vez más, seguimos tendiendo la mano a Aragón Televisión como responsable última de las condiciones en las que llevamos a cabo nuestro trabajo. Entendemos que la nueva dirección tiene que recoger el descontento de una plantilla que, a pesar de la coyuntura actual, sigue cosechando enormes éxitos de audiencia y llevando a cabo su trabajo con rigor y responsabilidad”, comentan desde el comité de empresa.

Así, recuerdan que, en estos momentos, se están redactando los nuevos pliegos que regirán el próximo contrato del paquete informativo. “Esas plicas deben dar salida a las aspiraciones de una plantilla que lleva casi trece años sacando adelante los informativos, los deportes y el tiempo con profesionalidad, siempre al servicio del interés de la cadena y a pesar del perverso modelo de externalización”, comentan desde el comité, al tiempo que subrayan que, en este tiempo, no han obtenido ninguna mejora, “perdiendo año tras año poder adquisitivo”. Por todo ello, señalan que el nuevo pliego de contratación debe ser coherente con este compromiso “y equiparar nuestras condiciones sociales, laborales y salariales al personal que presta servicios para CARTV”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú