• El periódico de Unidad Editorial mejora su audiencia en el último año y se mantiene como el diario ‘salmón’ líder en la comunidad autónoma
  • La prensa económica especializada pierde interés entre los aragoneses y ve caer su audiencia el 36,5%

La prensa económica no es la favorita de los aragoneses. Y la mayoría de aquellos que sigue este tipo de periódicos se decanta por Expansión. Y es que son pocos los aragoneses que leen periódicos salmón, en concreto, menos del 2% de los lectores de la comunidad. Y esta ya de por sí pequeña audiencia se ha visto reducida, además, en el último año, puesto que, según los datos recogidos en el tercer acumulado móvil de 2016 del Estudio General de Medios (EGM), los diarios salmón pierden 3.800 lectores en Aragón en el último año, lo que supone una caída del 36,5%.

En este contexto, Expansión sigue siendo el diario económico más leído en Aragón y el único que experimenta una leve subida de su audiencia en el último año. De esta manera, el periódico de Unidad Editorial alcanza los 6.300 lectores, frente a los 6.100 de hace doce meses.

Por el contrario, el resto de la prensa salmón reduce su audiencia en Aragón. En concreto, Cinco Días pierde 2.600 lectores respecto a hace un año, lo que ha supuesto una bajada cercana al 90%, lo que ha dejado su audiencia en unas cifras testimoniales. También cae El Economista, que se queda prácticamente sin seguidores en la comunidad.

3egm16-economicos