Los lectores aragoneses de prensa eligen los diarios regionales para informarse

  • Los consumidores de prensa de la comunidad autónoma se decantan mayoritariamente por los diarios locales, con ‘Heraldo de Aragón’ a la cabeza, seguido de ‘El Periódico de Aragón’, ‘Diario del Altoaragón’ y ‘Diario de Teruel’, de acuerdo con el primer EGM de 2020.

Los lectores de prensa en Aragón prefieren, de forma casi unánime, los diarios regionales para informarse. Así se desprende de los datos del primer acumulado móvil 2020 del Estudio General de Medios (EGM), según los cuales, además, una parte de los consumidores de este tipo de periódicos no se quedan con una única cabecera, sino que leen, por lo menos, dos. Y es que mientras el número global de lectores de prensa en la comunidad roza los 269.000, la suma de los seguidores de los diarios regionales y locales brinca ligeramente por encima de los 269.000.

Como opción favorita de los aragoneses, se sitúa Heraldo de Aragón. El periódico decano de la prensa aragonesa es, además, el más leído en la comunidad, con 194.000 lectores. El Periódico de Aragón ocupa la segunda posición entre los diarios regionales preferidos por los lectores de prensa de la comunidad, con 34.000 seguidores, que hacen de él, además, el tercero más leído en Aragón, por detrás de Marca y sus 47.600 lectores.

Completan el ranking los diarios locales de Huesca y Teruel. Diario del Altoaragón consigue en los primeros meses de este año una audiencia de 28.000 lectores y Diario de Teruel, por su parte, cuenta con 13.200 fieles a sus informaciones.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú