• La ‘prensa salmón’ pierde más de una quinta parte de su audiencia en la comunidad en el último año
  • ‘Expansión’ cede 2.100 seguidores, pero se mantiene como el diario económico más leído en Aragón

Está claro que la prensa económica no es el medio preferido de los aragoneses y que sigue siendo un producto dirigido a un público más qualitativo. Así se desprende, por lo menos, del segundo acumulado móvil 2018 del Estudio General de Medios (EGM), según el cual, sólo el 1,5% de los lectores aragoneses de prensa lee diarios económicos. Y no solo eso, también queda patente una pérdida de interés por este tipo de periódicos en la comunidad autónoma. Y es que los diarios salmón pierden 1.400 lectores en Aragón en el último año, lo que supone una caída del 21,9%.

En este contexto, la prensa económica ha pasado de una audiencia de 6.400 aragoneses hace un año a los 5.000 actuales. El Economista es el único periódico económico que mejora sus cifras en el último año, al pasar de los 1.000 lectores de hace un año a los 1.400 actuales, lo que supone un crecimiento del 40%. Por su parte, Cinco Días mantiene su audiencia invariable respecto a hace doce meses, pero en una cifra muy testimonial.

Por su parte, Expansión pierde a cerca del 22% de su audiencia, al pasar de 5.400 lectores hace doce meses a los 3.300 actuales. Pese a esta reducción, sigue siendo el diario económico más leído en la comunidad autónoma, con gran diferencia respecto al segundo, ya que concentra dos tercios de los lectores de este tipo de prensa.

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