• La audiencia de los diarios ‘salmones’ en la comunidad crece cerca del 50% respecto al año anterior, según los datos del segundo acumulado móvil 2019 del EGM.
  • ‘Expansión’ y ‘Cinco Días’ incrementan sus seguidores en un contexto en el que menos de dos de cada cien lectores de prensa aragoneses eligen periódicos económicos para informarse

Poco más del 1,6% de los lectores aragoneses de periódicos se decanta por prensa económica, según el EGM. Sin embargo, en el último año, este tipo de diarios ha recuperado cierto interés entre quienes, en la comunidad autónoma, eligen la prensa para informarse. Y es que, de acuerdo con los datos del segundo acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios (EGM), la periódicos económicos acumulan 7.400 seguidores en Aragón, el 48% más que hace doce meses. Se trata de un notable avance que, además, tiene lugar en un contexto en el que el número de lectores de prensa en la comunidad se mantiene.

Ese incremento de lectores se refleja en las cifras de Expansión y Cinco Días. La cabecera económica de Unidad Editorial, que sigue siendo el diario económico más leído en Aragón, gana 1.900 lectores en doce meses. Con una subida de más de un 57%, su audiencia asciende hasta 5.200 lectores, frente a los 3.300 de hace un año.

Cinco Días también recupera lectores. El diario económico del Grupo Prisa multiplica por seis su número de seguidores en los últimos doce meses, pasando de los 300 de hace un año a los 2.200 lectores actuales. De esta manera, concentra casi un tercio de los lectores aragoneses de prensa económica según el EGM.

2-EGM-2019-prensa-economica-aragon