• Un jurado seleccionará los cinco carteles finalistas y se abrirá un proceso de participación ciudadana para obtener el diseño ganador
  • El concurso está dotado con 3.500 euros y los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 15 de mayo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la selección del cartel anunciador de la Feria de Málaga 2017, que este año contará con una importante novedad: los ciudadanos decidirán con sus votos la imagen que representará la fiesta de entre cinco propuestas seleccionadas previamente por el jurado. El concurso está dotado con 3.500 euros.

Al concurso podrán concurrir todas los artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad, que tendrán de plazo para presentar los trabajos hasta el 15 de mayo de 2017. Una vez estudiadas las propuestas, el jurado procederá a la selección de los cinco carteles finalistas y a continuación se abrirá un proceso de participación ciudadana, de al menos 3 días. El cartel más votado, mediante votación individual y por medios habilitados al efecto, será el ganador del premio.

Cada artista podrá presentar una sola obra, siendo condición indispensable que ésta sea original e inédita, de lo que el artista se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que esta imagen no tiene restricciones en su uso. Asimismo y caso de que en el diseño se utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos de esta imagen.

Las obras han de presentarse con formato obligatorio en sentido vertical de 100 x 70 centímetros, realizada en técnica libre, no obstante, teniendo en cuenta que la reproducción de la misma se realizará en cuatricromía se excluirán aquellas con tintas metálicas (oro, plata…) así como los colores fosforescentes. Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido y se presentarán convenientemente embalados. No se admitirán obras enmarcadas ni protegidas con cristal.

El autor que resulte ganador del concurso (en el caso de obra digital) estará obligado a suministrar el arte final en formato digital.

Texto obligatorio

El cartel deberá incluir obligatoriamente los siguientes textos: ‘Feria de Málaga. Del 12 al 19 de agosto de 2017. Ayuntamiento de Málaga’, así como incluir la imagen corporativa municipal del Ayuntamiento de Málaga.

Esta convocatoria se regirá por las presentes Bases, por la Ley 38/ 2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones; la legislación en materia de Régimen Local que resulte de aplicación, las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Málaga; la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como cuantas otras normas de carácter general o procedimental resulten de aplicación.

Con dicho pago, el Ayuntamiento de Málaga adquiere el cartel ganador y el autor premiado otorga al Ayuntamiento de Málaga la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, asimismo el Ayuntamiento de Málaga podrá proceder libremente a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, todo esto durante el plazo señalado en el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, pudiendo, además, expresar y aplicar la obra en cualquier medio y soporte en todo el mundo, comprendiendo, todas las modalidades de explotación, sin limitación alguna.

Presentación de las obras

Las obras deberán presentarse sin firmar, siendo identificadas éstas con un lema de libre elección, el cual figurará escrito al dorso del cartel. Junto al cartel deberá entregarse un sobre cerrado, figurando en su exterior el mismo lema que el señalado en el cartel, y en el interior deberá incluir solicitud de participación (anexo I) y currículum profesional abreviado.

Las obras serán entregadas personalmente o remitidas, debidamente embaladas, por orden y cuenta del artista a la siguiente dirección: Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga. Departamento de Fiestas. Camino de San Rafael, 99. 29006 Málaga. También se podrán presentar las obras utilizando cualquiera de los medios establecidos en el art. 168.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de admisión de las obras se iniciará con la publicación de la convocatoria en la página web municipal y finalizará el 15 de mayo de 2017.

Jurado

El jurado, presidido por la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, estará formado por un equipo multidisciplinar compuesto por artistas plásticos, representantes del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, de la Universidad de Málaga, de la Federación Malagueña de Peñas y técnicos municipales. El jurado procederá a la selección de los cinco carteles finalistas. A continuación se abrirá un periodo de participación ciudadana, de al menos 3 días, mediante votación individual y por medios habilitados al efecto de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador del premio. Tanto el periodo de participación ciudadana como el procedimiento de votación se anunciarán oportunamente.