• Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera son embajadores del grupo internacional de menaje
  • El gigante mundial de origen austriaco centraliza desde el pasado año su sede europea en el polígono zaragozano de Malpica

Los televisivos chefs de alta cocina Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera han estado esta semana en Zaragoza, en la puesta en marcha de la fundación Cook & Chef Institute. Se trata de un innovador proyecto del grupo de menaje para el hogar Bergner, corporación de origen austríaco con presencia a nivel mundial, que desde el pasado año centraliza en el polígono zaragozano de Malpica su filial europea.

Con la misión de hacer el lujo asequible, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera son prescriptores del universo de productos Bergner, unas colecciones de atractivo diseño basadas en la innovación e investigación continuadas, pensadas desde su concepción para dar soluciones a los consumidores.

Pepe y Samantha han estado en Zaragoza, además, en el lanzamiento oficial de la colección Infinity Chefs, fruto del trabajo de creación y desarrollo realizado en Cook & Chef Institute, la fundación que ha creado Bergner con el objetivo de promover la investigación entre restauradores, sectores empresariales y otros profesionales del ámbito de la gastronomía, la nutrición y la salud.

La fundación Cook & Chef Institute está formada por más de 30 figuras de la alta cocina a nivel mundial y tiene como misión garantizar, a nivel internacional, la innovación en productos de menaje de cocina que contribuyan a mejorar el arte culinario, así como el bienestar de las personas, en aspectos como la nutrición, la salud o el respeto al medio ambiente. Todo ello, mediante la utilización de productos de alta calidad, que preserven las cualidades de los alimentos y mitiguen el coste energético en los procesos de cocinado.

Este objetivo supone trabajar en la generación de conocimientos de alto nivel y en promover la formación de profesionales cualificados, impulsando la transferencia tecnológica y la innovación en las empresas del sector. “Para cocinar disfrutando hace falta pasión, producto y tener unos utensilios de cocina perfectos, que tengan respuesta a tus necesidades y que combinen funcionalidad, resistencia y diseño. Con Bergner lo tienes todo”, comentó Samantha Vallejo-Nágera.

En la misma jornada en Zaragoza, los dos conductores de Masterchef también participaron en el taller de cocina Little Chef, que organizó el Colegio Sansueña.

Con más de 17 años de experiencia en la industria, Grupo Bergner cuenta con un catálogo de más de 10.000 productos para distintos segmentos de mercado. Además de su marca propia, cuentan con enseñas como Renberg, Mastepro, Wellberg, Kaiserhoff, Brunchfield y La Maison, así como licencias de distribución de San Ignacio y Pierre Cardin. Recientemente ha ampliado su sede central de Zaragoza en 20.000 metros cuadrados, gracias a un incremento de cuota de mercado, que ha elevado las previsiones de facturación de Berger Europa a unos 40 millones de euros.