• La Denominación de Origen ha presentado la cosecha 2018 en Londres en el denominado como Media Day.
  • La prestigiosa revista Decanter ha dedicado, además, un reportaje a los caldos de Rueda en su número de marzo alabando sus características.

Rueda ha viajado a Londres para presentar ante medios especializados y prescriptores la nueva añada 2018 con el fin de ver las características de la cosecha. Ha sido en una jornada denominada Media Day en el que se encontraban la Master of Wine, Sarah Jane Evans y Susy Atkins quien declaró: “Nunca había catado una gama tan amplia de vinos elaborados con la variedad Verdejo. Una variedad que ha demostrado muy positivamente su gran versatilidad”.

Un encuentro que se ha celebrado en el 67 Pall Mall de Londres, un club privado londinense especializado en vino de todo el mundo, con más de 1.000 referencias en carta y que cuenta con un equipo profesional altamente cualificado. Allí, prescriptores y periodistas especializados han podido probar los caldos de la Denominación de Origen y realizar, también, una cata de vinos de otras añadas para comparar cómo evolucionan aquellos vinos con crianza.

Gracias a esta campaña de promoción, hasta la prestigiosa revista Inglesa Decanter ha dedicado unas páginas a los caldos en su número de Marzo 2019. Un reportaje en el que las bodegas y vinos de Rueda son protagonistas y donde se pone en valor la versatilidad de la variedad Verdejo y diferentes elaboraciones: con madera, sin madera, espumosos, fortificados, etc…

La D.O. Rueda está presente en cerca de 100 países y continúa apostando por el mercado internacional, ya que un 17% de sus vinos se exportan a países como Holanda, Alemania, Estados Unidos o Reino Unido. De hecho, este país, en la actualidad, es uno de los cinco mercados principales para la D.O. Rueda, donde sus vinos tienen una gran presencia en un entorno muy competitivo.