Pronto sabremos si Iñaki Urdangarin entra o no en prisión. El Tribunal Supremo celebró el pasado 21 de marzo la vista pública de los recursos presentados contra las condenas que impuso la Audiencia de Palma en el caso Noos.

En la sentencia la Audiencia condenó a 7 de los 18 acusados. Tres de ellos recibieron penas que implicarían el ingreso en prisión en el caso de confirmarse. El marido de la Infanta fue castigado con 6 años y 3 meses de cárcel. Hay que añadir que la Fiscalía del Tribunal Supremo pide incrementar la pena a diez años de prisión al considerar a Urdangarín y su ex socio,  Diego Torres,  motor de los delitos e instigadores de la corrupción que la Audiencia de Palma dio por probada.

La semana pasada el abogado de Iñaki Urdangarin pedía al Supremo que se absolviese a su defendido ya había sido “condenado” por parte de la sociedad y determinados medios de comunicación.

El señor Mario Pascual debería saber que los medios de comunicación no condenamos. Los medios informamos, y menos mal que lo hacemos. Son los tribunales los que condenan y en este caso se le ha condenado por siete delitos. Casi nada.

Contra los hechos no caben argumentos. Y cuando estos están probados no deben utilizarse argumentos miserables.