• El Festival Vino Somontano 2015 acoge dos mesas redondas en las que se abordará la evolución del concepto culinario y la identidad digital
  • El objetivo de este encuentro es dar a conocer la riqueza de la cocina y de la enología de la zona entre los principales divulgadores de gastronomía en Internet

El Festival Vino Somontano ya ha abierto sus puertas. Y, por segundo año consecutivo, se convierte en cita obligada para los blogueros de referencia de en el ámbito de la gastronomía de España y sus seguidores en las redes sociales. Los principales divulgadores de contenidos culinarios por internet red se reúnen en Barbastro, con el objetivo de que conozcan la buena cocina y la riqueca enológica del Somontano y así, posteriormente, puedan difundirlo en sus blogs.

La Denominación de Origen Somontano, la Ruta del Vino del Somontano y TuHuesca han organizado de manera conjunta las diferentes actividades que se van a desarrollar en el II Encuentro de Bloggers Gastronómicos. Así, el Centro de Congresos de Barbastro es el escenario elegido para celebrar dos mesas redondas. Una de ellas abordará la Evolución del concepto gastronómico y contará con la participación de Carmen Alcaraz (7Canibales), Iker Morán (autor del blog La Gulateca) y Arantxa Sainz, copropietaria del Tatau Bistró, establecimiento oscense que obtuvo en 2014 una estrella Michelin.

Asimismo, también se quiere incidir en la importancia de la identidad digital, así como transmitir el valor de la diferenciación. Y esos son los aspectos que se tratarán en la segunda mesa, en la que debatirán divulgadores como Mónica Escudero, coordinadora de El Comidista (portal de gastronomía de El País); la creativa publicitaria y asesora de comunicación Laura Baena (El club de las malas madres) y Ferrán Centelles, quien ha formado parte del equipo Sommeliers de elBulli durante 11 años. Ambas mesas redondas estarán coordinadas y moderadas por el periodista de la Cadena SER Carlos G. Cano, responsable de Play Gastro.