• El Foro Internacional de Blockchain se celebrará el 7 de junio en en el Auditorio Europa de la EUIPO
  • El pasado año, este evento congregó a más de 500 personas y generó más de tres millones de impactos en las redes sociales

Suma Gestión Tributaria celebrará el próximo 7 de junio un nuevo Foro Internacional de Blockchain en el Auditorio Europa de la EUIPO con el objetivo de seguir profundizando en el desarrollo e implementación de esta puntera tecnología con el fin de mejorar la calidad del servicio que el organismo presta a la sociedad e incrementar la ciberseguridad.

Este foro se ha convertido ya en un referente en Europa –el pasado año congregó a más de 500 personas y generó más de tres millones de impactos en las redes sociales- y posiciona a Suma entre los organismos pioneros en la exploración y testeo de esta tecnología disruptiva implementada en la administración pública.

En la presentación del evento, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez ha estado acompañado en la presentación, celebrada en la sede de SUMAINNOVA, por el director de Suma, Manuel Bonilla, el presidente de AlicanTEC, Andrés Pedreño, la directora de BAES, Blockchain Labs de la UA, Carmen Pastor, y el presidente de IEEE en España, Oscar Martínez.

El Foro Internacional de Suma reunirá en Alicante a los principales expertos, empresas, universidades e instituciones internacionales líderes en el ámbito de la tecnología Blockchain, que pondrán encima de la mesa todo su conocimiento y casos reales basados en esta tecnología.

Se trata de un foro gratuito y abierto a todo el público general, donde se explicará el funcionamiento y las posibles aplicaciones de esta tecnología en los distintos sectores. Además, contará con la participación de CEOs y directivos de empresas y startups, que son un claro caso de éxito en la aplicación de esta tecnología, que contarán sus experiencias y su metodología.

En esta segunda edición,ha detallado Bonilla, se analizará, entre otras cuestiones, el reto de la estandarización del blockchain para Europa, un proyecto en el que está trabajando la asociación mundial de ingenieros IEEE, y se ofrecerá una visión legal del Blockchain. Los retos y oportunidades de esta tecnología disruptiva y la presentación de casos reales de uso de la misma en administraciones públicas, como el que desarrolla Suma para las sanciones de tráfico, son otros de los paneles que contempla este congreso.

Además, se dispondrá de un espacio gratuito para que empresas, grupos o equipos expongan sus proyectos relacionados con Blockchain.

Todos los asistentes a esta presentación han destacado la oportunidad de este foro, así como la apuesta que la Diputación de Alicante y Suma realizan “por este tipo de iniciativas que colocan a Alicante en el mapa tecnológico europeo”, ha indicado Pedreño.

El plazo de inscripción para asistir al encuentro, que también se retransmitirá por streaming, ya está abierto y se debe realizar en http://blockchain.forosuma.es.