• Los reconocimientos promovidos por el capítulo español de la Society for News Design han reconocido con un galardón el rediseño realizado por el periódico oscense
  • La cabecera altoaragonesa comparte el premio en la categoría de Rediseño con ‘La Nación’, que se ha alzado con la máxima distinción de estos prestigiosos reconocimientos

Los premios ÑH2017, lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), ya tiene ganadores. Y entre ellos, el jurado ha decidido conceder la Medalla de Plata en la categoría de Rediseño de periódicos a Diario del Altoaragón, que se hace con el galardón en una convocatoria a la que concurrieron cientos de rotativos y revistas de España, Portugal y América Latina. La entrega tendrá lugar próximamente en Madrid.

Diario del Altoaragón culminó la celebración de su 30 aniversario con el estreno de diseño, que llegó de la mano de Javier Errea. La nueva imagen incluía desde una nueva tipografía (Sueca Test para los textos y Sanomat Sans para los titulares) y un código de color que diferencia tres secciones en el periódico: información general (turquesa), deportes (naranja) y ocio y servicios (berenjena), hasta nuevos suplementos y una original concepción de las portadas.

La Nación (Buenos Aires, Argentina), ha sido designado como mejor diario nacional del año; Região de Leiria (Leiria, Portugal), mejor semanario regional; Extra (Río de Janeiro, Brasil), mejor diario popular; Líbero (Madrid, España), mejor revista, y Nexo Jornal (São Paulo, Brasil), mejor publicación digital.

El jurado de ÑH17 ha tenido que valorar los casi 2.500 trabajos presentados, de los que 2.086 pertenecían a publicaciones impresas y 412 a digitales. Los trabajos pertenecían a 96 medios (50 españoles). En total, se han concedido un total de 208 medallas, de las que 18 son oros, 52 platas y 138 bronces.