• La plantilla de TSA Aragón ha confirmado cuatro nuevas jornadas de movilizaciones parciales los próximos 5, 6, 7 y 8 de octubre, coincidiendo con el inicio de las fiestas de Zaragoza
  • Estas protestas se suman a la anunciada recientemente para el 2 de octubre para reclamar una mejora de las condiciones de trabajo

Siguen revueltas las aguas entre los trabajadores y la dirección de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) en Aragón. Y es que los técnicos de las radio y de la televisión autonómicas acaban de anunciar nuevos paros parciales para el mes de octubre, que afectarán a determinadas emisiones de las Fiestas del Pilar.

En concreto, la plantilla de la empresa encargada del mantenimiento y operación de equipos en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) se movilizará entre las 18 y 20 horas del 5 y 6 de octubre; entre las 18 y 22 horas del 7 de octubre y entre las 8 y las 10 horas y las 17.30 y 20 horas del 8 de octubre. Estas nuevas protestas, que coinciden con el inicio de las fiestas de Zaragoza, afectarán a la emisión de actos como el Pregón de las fiestas del Pilar, y el comienzo de las vaquillas, así como con el programa Aragón en abierto.

Estas jornadas de movilizaciones se suman a la convocada la pasada semana desde las 22 horas del 2 de octubre hasta las 6 horas del 3 de octubre. La protesta coincide con la retrasmisión del partido de liga entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza en Aragón Radio y los programas deportivos de Aragón TV, La Jornada y El Avispero, previstos con motivo de dicho encuentro.

Y aunque la huelga, que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la compañía encargada del mantenimiento y explotación técnica de los equipos en Aragón Radio y Aragón TV, enfrenta a los trabajadores con la dirección de TSA, el papel de la corporación pública ha sido muy criticado desde el comité de huelga. “Esperamos que esta vez CARTV no vuelva a sustituir a los trabajadores en huelga contratando a otras empresas a cargo del cotribuyente como ya se hizo en la puesta del Pañuelico de Teruel este 8 de julio o asignando una partida de casi 100.000 euros para cubrir la pretemporada deportiva teniendo ya disponible una Unidad Móvil propia y ya pagada”, han criticado en un comunicado.

El objeto de la huelga es la reclamación de mejoras en el convenio colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de fines de semana y festivos, mejoras en la coordinación en materia de prevención de riesgos laboral y medidas de apoyo a la conciliación familiar.