• La exposición con las portadas más emblemáticas del diario aragonés puede verse hasta mañana en el Coso Bajo de Huesca
  • La muestra consta de 25 cubos con cuatro portadas en cada uno, que suponen un paseo por los principales acontecimientos de la región, del país y del mundo

Últimas horas para que los oscenses puedan hacer un paseo por 120 años de historia sin salir de la ciudad. Y es que la exposición 120 años de Heraldo, que reúne las portadas más emblemáticas de la historia de Heraldo de Aragón en el Coso Bajo de la capital altoaragonesa, puede verse hasta mañana.

La muestra, que repasa alguno de los acontecimientos más importantes de Aragón y de España, consta de 25 cubos con cuatro portadas en cada uno, que suponen un recorrido por la historia tanto de la región como del país e incluso del mundo.

Las portadas se ordenan de manera cronológica a partir del primer número que publicó Heraldo de Aragón, el viernes 20 de septiembre de 1895. Con ese ejemplar, que costaba 5 céntimos, se inicia un recorrido hasta el 31 de octubre de 2014, con el regreso de la tabla gótica de Benabarre desde Cataluña hasta Lérida.

Además de repasar la historia que en ella se ha ido narrando, la exposición permite también contemplar los cambios de diseño que ha ido experimentando la publicación a lo largo de estos años y la evolución de las técnicas de impresión.