• El delegado en Aragón de la Asociación de Comunicación Política analiza la estrategia de Podemos, Ciudadanos y UPyD
  • Las formaciones más nuevas se decantan por una imagen que las identifique claramente y que las diferencie del resto

La campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales finaliza mañana, después de 15 días de frenética actividad. El delegado en Aragón de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Eduardo Sánchez, cierra hoy el análisis de la estrategia comunicativa de los diferentes partidos en la comunidad autónoma, con el estudio de Podemos, Ciudadanos y UPyD, formaciones que, según explica, han apostado por la identificación con sus logos y colores corporativos.

“La fortaleza actual de las marcas se exhibe dando preponderancia a sus logosímbolos y sus colores corporativos, claramente identificables y diferenciales (morado para Podemos, naranja para Ciudadanos y magenta para UPyD)”, señala el delegado de ACOP en Aragón.

En cuanto al mensaje, Sánchez apunta las referencias, de nuevo, a la palabra “cambio”. “El lema de Ciudadanos es Aragón pide cambio, desarrollado con el concepto de cambio sensato”, explica el representantes de ACOP. Además, el experto en comunicación política subraya como esta formación prioriza la imagen de su líder nacional, Albert Rivera, “que protagoniza incluso los spots electorales autonómicos o la web del partido en Aragón”.

AragonPideCambio

Podemos, por su parte, urge temporalmente con el lema Es ahora, que da continuidad al de El cambio es ahora, utilizado durante la precampaña. “En la comunidad, queda complementado por Aragón, gente valiente, lema entroncado con el surgir del nuevo partido, más que propiamente electoral”, añade Sánchez.

podemos

Por último, UPyD defiende el concepto Libres para defender tus intereses, “una creatividad que con el color magenta es uniforme para toda España”, comenta el delegado de ACOP en Aragón.

upyd