• El 88% de los consumidores de prensa se decanta por diarios locales, frente al 38% que lee diarios deportivos, el 16,4% que apuesta por nacionales y el 2,1% que sigue los económicos
  • La audiencia de la prensa regional continúa su tendencia al alza y gana 12.300 lectores respecto a hace doce meses, según el último EGM

Los lectores de prensa aragoneses prefieren de manera mayoritaria los diarios locales para informarse. Así se desprende de los datos del segundo acumulado móvil 2016 del Estudio General de Medios (EGM), de acuerdo con el cual, el 88% de los consumidores de periódicos en la comunidad autónoma se decanta por prensa regional. La deportiva es consumida por el 38% de lectores aragoneses, el 16,4% leen prensa generalista de tirada nacional y solo el 2,1% de la audiencia apuesta por la prensa económica especializada.

De hecho, la prensa aragonesa mantiene la tendencia al alza que ha registrado en los últimos EGM y sigue ganando lectores. En concreto, 12.300 en el último año, con lo que la audiencia total de prensa regional en Aragón se sitúa en 346.300 personas.

La mayor subida en términos absolutos la registra Heraldo de Aragón, que gana 20.100 lectores respecto a hace un año y supera los 265.000 lectores. El Periódico de Aragón continúa siendo la segunda cabecera regional más leída en la comunidad autónoma, con un total de 33.800 lectores.

Los rotativos locales también recuperan lectores en los últimos doce meses. Diario del Altoaragón mejora el 7,8% su audiencia, que pasa de las 28.200 personas del pasado año a las 30.400 actuales. Diario de Teruel eleva sus seguidores, que pasan de los 15.600 del pasado año a los 16.700 que se registran en el segundo acumulado móvil 2016 del EGM.

2º acumulado 2016 EGM