• La capital aragonesa acoge las JPOD 2015, el evento más importante del ámbito nacional en materia de podcasting
  • El programa de las jornadas incluye talleres, mesas redondas, una exposición y un mercadillo entre otras actividades

Zaragoza se convierte en la capital del podcast. El centro de Las Armas acoge durante todo el fin de semana las X Jornadas de Podcasting (más conocidas como JPod), el evento de referencia para este género a nivel nacional. El encuentro –que está organizado por la Asociación Aragonesa de Podcasting– reúne a los profesionales más destacados del sector.

A lo largo de estos días, los asistentes podrán disfrutar de amplio contenido relacionado, siempre, con este género de comunicación en formato audio. Se van a escuchar muchos podcast en directo, de temas tan diversos como la política, el humor, la cocina, la arquitectura, la historia, el cine, la televisión o el cómic. También habrá radio teatro. Asimismo, se han organizado diferentes mesas redondas y talleres.

Chusé Fernández realizará un taller de realización sonora y Juanjo Hernández un taller sobre recursos para locución. Habrá, además, un Radio teatro Tea Fm. Tampoco faltarán los podcast de Charrando de Tebeos, La Viñeta, Lo de las noticias, La morsa era yo (arquitectura), Por qué podcast, Hazlo conmigo, Bocados por momentos, Achuecados, Luces en el Horizonte, Haciendo el sueco, Carmenia en Dallas y Ohhh! Tv.

Paralelamente a las JPOD2015, se celebrarán dos actividades paralelas: una exposición y taller de juegos de mesa organizada por el podcast Ojo al dado (mañana, 24 de octubre) y un mercadillo de coleccionismo el domingo, 25 de octubre.