• Son los premios de publicidad decanos de España y la gala de entrega se celebrará el próximo 20 de marzo
  • Se abre el plazo de inscripción para que agencias y anunciantes puedan registrar sus piezas a concurso hasta el próximo 21 de febrero

La Asociación de Medios Publicitarios de España, AMPE, celebrará el próximo 20 de Marzo en la sala Florida Retiro de Madrid, la 50ª edición de la Gala de los Medios con la entrega de sus premios anuales de publicidad. Los galardones reconocen las mejores campañas emitidas o publicadas por primera vez durante 2017, en las categorías individuales de Diarios, Revistas, Radio, Exterior, Cine, Televisión, Internet, Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria y en la categoría de Multimedia.

El plazo de inscripción para que agencias y anunciantes puedan remitir sus trabajos a concurso se prolongará hasta el 21 de febrero. El Jurado de los Premios Ampe 2018 votará en secreto y ante notario, el próximo 15 de marzo, los ganadores de los Ampe de Oro en cada una de las 8 categorías individuales y el ganador del Gran Ampe de Oro en la categoría Multimedia. Pueden consultarse más detalles en las bases del concurso.

La presente edición de la Gala de los Medios tendrá una especial connotación por su marcado carácter conmemorativo. Los Premios Ampe celebran sus 50 años, convirtiéndose así en los decanos de la publicidad en España. Por ese motivo tendrá lugar un reconocimiento especial tanto a la agencia de publicidad como al anunciante galardonado en más ocasiones con el Gran Ampe de Oro a lo largo de las 49 ediciones anteriores. El evento recuperará, además, su formato de cena de gala para el que contará con un aforo limitado y para el que los asistentes deberán reservar su invitación con antelación.

En esta 50ª edición de los Premios Ampe, la Fundación Atresmedia, centrada en la promoción y difusión de la protección a  niños y jóvenes así como en la normalización de la discapacidad, colabora estrechamente con la organización en el desarrollo del premio Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria.