• xosé Teiga, Guillotina Studio, Quattro idcp, Desoños y Coreti han sido merecedores de Premios Anuaria en su veinticincoava edición
  • Mejor naming, mejor programa de identidad corporativa, mejor trabajo de autopromoción, miscelánia, mejor cubierta de un libro y mejor packaging fueron las categorías reconocidas en nuestra comunidad

Los 25 Premios Nacionales Anuaria de Comunicación Visual, convocados cada año para premiar los mejores trabajos de branding, publicidad, diseño gráfico y editorial realizados en España durante el último año, han reconocido los proyectos de cinco agencias gallegas. Además de los 5 premios recogidos por xosé Teiga, entre los premiados se encuentran Guillotina Estudio, Quattro idcp, Desoños y Coreti.

Guillotina Estudio

Mejor naming de un producto o servicio por VIVALAVIÑA!

VIVALAVIÑA! es una nueva bodega gallega que enfoca sus productos hacia el público joven, no habituado a consumir vino. Basa su estrategia de comunicación en un diseño atrevido y en crear experiencias, disfrutando de la vida compartiendo una copa de vino. El juego de palabras es una solución llamativa, notoria y que conecta tanto con el target como con el producto.

Mejor Programa de identidad corporativa por TAC y  Soulbeer

El Taller Atlántico Contemporáneo es una orquesta de pequeño formato especializada en repertorio contemporáneo, de ambición artística multidisciplinar. La identidad gira en torno a sus siglas, con las que se construye un icono que remite a un diapasón y al frontal de una bicicleta, básica en la historia y personalidad del conjunto (y un must en su brifefing) ya que su primera actuación las incluía como un instrumento más.

Soulbeer Pontevedra es un concepto diferente de cervecería, que evita las marcas más comerciales para ofrecer 9 grifos diferentes (y cambiantes) de las mejores cervezas artesanales. La identidad de carácter vintage se inspira en etiquetas antiguas y se nutre de una paleta de color efectiva para extenderse por el resto de adaptaciones que necesitan para comunicar todas sus actividades.

Quattro idcp

Mejor trabajo de autopromoción por No más peces en el río

Campaña de marketing directo para sus clientes y proveedores. El equipo de la agencia creó en Spotify una disparatada y loca playlist alternativa a los villancicos. Los remitentes recibían por correo una tradicional caja de cassete en cuyo interior podían ver el listado de las 30 canciones escogidas, unos auriculares y URL de Spotify donde podían escucharla.

Premio Anuaria en la Miscelánia: Todo aquello no incluido en las otras categorías por Míralo como quieras

Estudiantes vs padres. Cada uno valora cosas distintas en una residencia universitaria. En esta campaña realizada para Rialta (A Coruña) se crearon unas piezas gráficas muy especiales que se acompañaban de dos tipos de gafas: las gafas de padres y las gafas de estudiantes. Según se mirase el folleto con unas o con otras, se podían ver fotos y textos muy diferentes para convencer a ambos targets.

Desoños

Mejor cubierta de un libro por ABANCA

Conceptualmente el libro representa las colecciones ABANCA y Afundación como un bloque de color azul, su color corporativo, y representativo de los símbolos identificativos de Galicia. La sobrecubierta muestra una ventana a través de la cual descubrimos el arte gallego en las dos colecciones. Esta ventana alude al título del texto principal del libro, “A fiestra baldeira” (La ventana vacía).

Coreti

Mejor packaging por Fort 91

Diseño de etiqueta para vino. Edición especial para homenajear al mundo del vino, se opta recrear una película de los años 80, la primera en emitirse en TV, y añadir, siendo parte de la etiqueta unas gafas 3D, para que el cliente final pueda disfrutar y jugar con la etiqueta. Una etiqueta para tocar, sentir e interactuar con ella. Impresa a 4 colores con acabado serigráfico y stamping dos colores.