• El periodista recibe el premio Antonio Mompeón Motos, que reconoce una trayectoria profesional en el ejercicio de la labor periodística en medios de comunicación españoles
  • Los galardones se entregarán el próximo mes de septiembre en una gala en la que el químico zaragozano Luis Oro recogerá el premio a los Valores Humanos y Conocimiento

El periodista almeriense Carlos Herrera es unos de los distinguidos con los Premios Heraldo 2016. Los galardones, que concede anualmente Heraldo de Aragón y que se entregarán en una gala que se celebrará en el mes de septiembre, también han reconocido la labor del químico zaragozano Luis Oro en la categoría de Valores Humanos y Conocimiento.

El director y conductor del magacine radiofónico Herrera en Cope ha sido distinguido con el premio Antonio Mompeón Motos. Este galardón fue instituido por el diario aragonés en 2004 en recuerdo de quien fuera un director clave en la historia del rotativo. El objetivo del mismo es reconocer una trayectoria profesional en el ejercicio de la labor periodística en medios de comunicación españoles. En una entrevista en el periódico tras conocerse el fallo, Herrera ha declarado su agradecimiento por un premio “que hace pensar en la responsabilidad y el compromiso de la tarea diaria para afrontar el próximo curso con más ganas”.

Aunque Carlos Herrera ha realizado programas de televisión y es colaborador asiduo de la prensa escrita, como periodista es fundamentalmente un hombre de radio. Comenzó su carrera en la Cadena SER, donde presentó el musical Coplas de mi Ser. Posteriormente, pasó a COPE (cadena donde trabaja en la actualidad). Allí dirigió el segundo tramo de La mañana de Antonio Herrero entre 1992 y 1995. Luego estuvo en Canal Sur Radio, en Radio Nacional de España y casi dos décadas en Onda Cero.

De larga trayectoria profesional, Herrera se suma a una lista en la que están ya grandes profesionales de la comunicación, como Iñaki Gabilondo, Víctor Amela, Ima Sanchís y Luis Amiguet, del diario La Vanguardia; Antonio Hernández, de El País; Antonio Angulo, exdirector del Diario del Altoaragón; la revista de Taller de Editores XL Semanal; el exdirector de Herado de Aragón Guillermo Fatás, o Ana Pastor, presentadora de El objetivo de La Sexta, galardonados en anteriores ediciones.