• El jurado ha destacado la continua apuesta del locutor por los temas culturales y por hacerse eco de todos los problemas y proyectos que conciernen a esta comunidad aragonesa
  • Estos galardones reconocen la labor profesional de personas e instituciones en los distintos campos relacionados con la figura del escritor, músico y político aragonés

El locutor Miguel Mena ha sido galardonado en la categoría de Comunicación en la tercera edición de los premios José Antonio Labordeta, que reconocen la labor profesional de personas e instituciones en los distintos campos relacionados con la figura del escritor, músico y político aragonés. El jurado ha destacado la continua apuesta del veterano periodista de Radio Zaragoza “por los temas culturales y por hacerse eco de todos los problemas y proyectos que conciernen a esta comunidad”.

Miguel Mena se incorporó como locutor a la Cadena SER en Aragón en 1983. Durante varios años, realizó el programa musical, Parafernalia, y en 1988 comenzó a presentar el programa de participación ciudadana Estudio de Guardia, en el que se mantuvo hasta 2006. Con posterioridad, se puso al frente del vespertino La Ventana de Aragón y, desde 2008, dirige A vivir Aragón los fines de semana. En los años 90 presentó en Cadena Dial el musical El Desván, primero para toda España y luego emitido en 14 países latinoamericanos. Ha colaborado en periódicos y revistas, y ha publicado 17 libros entre novelas, relatos y libros de viajes por Aragón, como la adaptada al cine Bendita calamidad o Días sin tregua, Premio Málaga de Novela 2005.

Los otros galardonados de este año son el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, que recibirá el Premio José Antonio Labordeta a Toda una Carrera; Ignacio Martínez de Pisón, Premio de Literatura; Luisa Gavasa, Premio a Las Artes; Kase.O, Premio Aragón, y el Premio a los Valores Humanos ha sido para la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará el miércoles, 29 de noviembre y estará presentada por la periodista Pepa Fernández, con la participación del dibujante Luis Grañena, que realizará una caricatura de cada uno de los galardonados, así como de los músicos Vegetal Jam y Ana Rossi, que acompañarán al acto interpretando temas de Labordeta, interpretando temas de Labordeta.