Canal Sur manipulación propaganda informativos

Los profesionales de Canal Sur reiteran la manipulación y propaganda en los informativos

El Consejo Profesional de Canal Sur TV ha elevado un nuevo informe a su director general, Juan de Dios Mellado. En el profuso documento, el órgano de representación de los profesionales de Canal Sur denuncia la manipulación y propaganda continuada en los informativos. Una circunstancia que achacan a la dirección ejercida por Álvaro Zancajo.

“Los informativos se han convertido en un noticiero de propaganda del Gobierno andaluz por un lado y, por otro, de los partidos que lo conforman (PP y Ciudadanos) y del que lo sustenta (Vox) en su papel de oposición al Gobierno de la nación”, sostiene el documento.

Un informe que cita numerosos ejemplos de un modelo que “no respeta las más elementales normas del rigor y la ética periodística“. Una forma de hacer que achacan a Zancajo y que “está muy lejos del cometido esencial de proporcionar a los andaluces la información veraz e imparcial a la que tienen derecho“.

La denuncia de falta de respeto al mínimo rigor y ética periodística, manipulación y propaganda impuesta por la nueva dirección de informativos de Canal Sur TV ha sido la tónica del Consejo Profesional desde la llegada de Zancajo. Un modelo que ha sido duramente criticado por colectivos profesionales y sindicales en Andalucía. Este modelo se ha recrudecido en el tratamiento informativo de la cadena durante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, subraya el Consejo Profesional.

Órgano de representación

El Consejo Profesional de Canal Sur TV es un órgano de representación de redactores, productores y presentadores creado en 2014. Sus representantes son elegidos entre la plantilla de la cadena pública. Sus críticas y denuncias no sólo se circunscriben a la actual etapa en la que el Consejo de Administración está dominado por la mayoría que forman PP, Ciudadanos y Vox. También lo ha sido durante el periodo del PSOE al frente del Gobierno andaluz y con mayoría en el consejo de administración de la cadena, incluso con argumentos compartidos por el PP cuando estaba en la oposición acerca del tratamiento en los informativos.

El órgano de representación de los miembros de Canal Sur TV subraya que su objetivo es el cumplimiento del Estatuto Profesional de RTVA. En esta línea su conclusión es inequívoca: “se está incumpliendo de forma flagrante“.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú