• La radio autonómica da un nuevo salto tecnológico en su apuesta digital con un sistema de cámaras en su estudio
  • Este equipamiento va a permitir a los oyentes ver los contenidos radiofónicos en el ordenador, teléfonos móviles o tabletas

Aragón Radio no sólo se escucha, ahora también puede verse a través de su multiplataforma en Internet. Como ya adelantó Extradigital.es, los estudios centrales de la radio autonómica han sido equipados con cámaras robotizadas que permitirán a los oyentes no solo escuchar los programas, sino también verlos si lo desean en su ordenador de sobremesa, teléfonos móviles o tabletas con tecnología tanto Android como iOS.

La pantalla de videostreaming de Aragón Radio permitirá ver a los presentadores, colaboradores e invitados de los programas emitidos en directo desde el estudio central. Ofrece, además, la posibilidad de introducir gráficos 3D en tiempo real, vídeoclips, promos e información permanente en su banda de rótulos deslizables.

La directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, ha señalado que con la implantación de estas nuevas herramientas tecnológicas “empieza para la radio autonómica su dimensión 3.0”. La puesta en marcha de este nuevo servicio, que ya estaba implantado en otras emisoras, coincide con el arranque del II Maratón de Radio, que, durante todo el fin de semana, afronta el reto de emitir el programa deportivo más largo de la radio española.

El director general de Aragón Radio, Jesús Lopez Cabeza, ha destacado que este sistema “le da color a la radio, porque incorpora la imagen en un nuevo salto tecnológico de la Multiplataforma de Aragón Radio, que nos permite evolucionar y seguir adaptándonos a los nuevos lenguajes y formas de relación que nos demandan los oyentes”.

El sistema está totalmente automatizado y se basa en un software único de detección de audio para identificar la voz del presentador y determinar qué cámara debe estar en el aire. No precisa de operador, ni interfiere en la realización de los programas. El estudio central de Aragón Radio se ha equipado con tres cámaras de alta definición y un nuevo sistema de iluminación para ofrecer la mejor calidad de imagen. Este sistema de video está conectado permanentemente con el control central de Aragón TV de manera que los programas que lo precisen tendrán un acceso más sencillo y rápido a los contenidos de la radio.