• La iniciativa pionera en la historia de la publicidad española parte de la organización Publicitarios Implicados
  • Más de una veintena de profesionales del sector se unen en un video por una causa común

La publicidad siempre busca la novedad, la sorpresa, el impacto,… Y esto es lo que quiere provocar la organización Publicitarios Implicados con la iniciativa que han puesto en marcha. Por primera vez en la historia de la publicidad española, 23 personas relevantes del sector se unen en un video para apoyar una causa común: Los refugiados sirios.

Ricardo Albiñana, Luis Bassat, Toni Segarra, Jose María Piera, Fernando Martorell, Cuca Canals, Joaquin Lorente, Ana Brossa, Gloria Hernández Mullera, Jose Ángel Abacéns, Samanta Júdez, Marta Piñol, María Ripoll, Risto Mejide, Rafa Montilla, Luis Casadevall,…y otros tantos publicitarios afirman ser sirios en el video que han grabado, como homenaje a los refugiados del conflicto sirio.

El spot encadena planos de todos los mencionados diciendo “I am Syrian”, sonido directo, que cierra con la sobreimpresión kill the indifference y es un mensaje de Publicitarios Implicados. “Es la primera vez en la historia de la publicidad española que tantos protagonistas relevantes se unen para una causa solidaria”, afirma Richard Wakefield, promotor del proyecto a través de Publicitarios Implicados.