• El conflicto surge tras el acuerdo suscrito por el grupo editorial con Amazon para distribuir sus publicaciones
  • Los vendedores de prensa amenazan con ocultar los diarios del grupo en los puntos de venta

El conflicto entre los quiosqueros y el grupo Prisa se ha enconado en los últimos días. La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Vendedores de Prensa, Remedios Garrido, envió el pasado viernes una carta a El País en nombre de todo el sector anunciando que “la inmensa mayoría de nuestros asociados han declarado a El País, As y Cinco Días como periódicos no gratos”.

El conflicto entre los quiosqueros y los periódicos de Prisa surge tras el acuerdo de este grupo editorial con la red de mensajería internacional Amazon para la distribución de sus diarios. Los vendedores de prensa han transmitido a los directivos de Prisa el “malestar e indignación” que les produce este acuerdo y anuncian que no les darán a los diarios de Prisa el trato preferente que hasta ahora tenían en sus puntos de venta y que, por el contrario, su protesta comenzaría por ocultar los diarios en los quioscos.

El pasado mes de abril se produjeron dos reuniones entre los quiosqueros y el grupo Prisa para abordar este conflicto, pero en ambas reuniones no se produjeron acuerdos significativos.

La carta de la Asociación Nacional de  Venderos de Prensa que ya circula por las asociaciones de vendedores, ha sido enviada a Ricardo Fernández, director de distribución de Prisa y a José Luis Mosquera, director gerente de El  País.

comunicado-libreros-ElPais