• La Academia Aragonesa de Gastronomía, con el impulso de Turismo de Aragón y la colaboración de Alimentos de Aragón, ha puesto en marcha esta web gastronómica
  • El portal se organiza en seis apartados que incluyen el calendario gastronómico, rutas, biblioteca, alimentos de Aragón, recetas y enlaces de interés

Conocer, disfrutar y difundir los sabores más auténticos de Aragón. Ese es el objetivo de Gastronomía Aragonesa, la nueva web gastronómica que ha lanzado la Academia Aragonesa de Gastronomía, con el impulso de Turismo de Aragón y la colaboración de Alimentos de Aragón.

Gastronomía Aragonesa, que busca realzar el tesoro culinario de la comunidad autónoma, se organiza en seis apartados que incluyen el calendario gastronómico, rutas, biblioteca, alimentos de Aragón, recetas y enlaces de interés. El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha subrayado que “con este paso terminamos un proceso muy interesante de impulso a la gastronomía aragonesa que nos ha llevado, de la mano de la Academia Aragonesa de Gastronomía, a trasladar a la ciudadanía publicaciones especializadas, una agenda con las fechas gastronómicas más importantes y la celebración de congresos especializados”.

Además, el responsable de Turismo de Aragón ha recordado que el turismo gastronómico está en alza, pero que Aragón todavía no ocupa una posición relevante dentro del mercado. En su opinión, el reto está en dar a conocer la riqueza de los productos y la forma de cocinarlos a los aragoneses y aragonesas, para que se pongan en valor y puedan ser los mejores prescriptores.

Por su parte los responsables de la Academia Aragonesa de Gastronomía, han subrayado que Gastronomía Aragonesa es una excelente herramienta, que mejora sensiblemente la anterior web dedicada a la gastronomía. “Han sido más de seis meses de colaboración con el equipo de Turismo de Aragón y estamos muy satisfechos con el resultado”, ha comentado Juan Barbacil, secretario de la academia.

La colaboración entre la Academia Aragonesa de Gastronomía y Turismo de Aragón es habitual y con buenos resultados. Es el caso de las dos ediciones que se han celebrado de Gastromania, cita que se celebrará por tercer año los próximos 11 y 12 de junio.