• Mediaset explica el éxito de su estrategia un estudio realizado por Kantar Media y el Instituto de Investigación CIMEC
  • El 100% de los GRP’s emitidos en prime time por el propietario de Telecinco y Cuatro se posicionan en bloques de seis minutos, mientras que los de Atresmedia llegan a 25 minutos

La estrategia publicitaria de bloques cortos emprendida por Mediaset España en octubre de 2013 “ha vuelto a recibir el respaldo del sector, que ha aplaudido el éxito y la eficacia de la planificación comercial obtenidos por la compañía en el último trimestre de 2015″. Así informaba el grupo de comunicación en una nota de prensa después de conocer los resultados de un estudio elaborado por Kantar Media y el Instituto de Investigación CIMEC, que concluye que la duración de los bloques publicitarios afecta en gran medida al recuerdo de las campañas publicitarias: más cortos, mayor recuerdo.

De acuerdo con dicho estudio, la eficacia de los bloques de menos de seis minutos es un 47% mayor que la de los bloques de larga duración. Una estrategia que Mediaset ha puesto en marcha, haciendo que el 100% de los GRP’s emitidos en prime time se posicionen en bloques de seis minutos. Además, en su caso el recuerdo se ve fomentado por los elevados índices de audiencia obtenidos por sus principales programas, que, en el último trimestre del año, han acogido nueve de los diez spots más vistos y que han acaparado 71 de los 100 con mayor audiencia (frente a los 29 de Atresmedia). La Voz Kids y el Mundial de MotoGP han sido los espacios que han incluido el mayor número de spots más vistos del trimestre.

Por su parte, Atresmedia ha presentado el 99% de los bloques más largos entre octubre y diciembre de 2015, alcanzando hasta 25 minutos de duración. De esta manera, en este grupo televisivo, los usuarios están expuestos a un 75% más de spots que en Mediaset, donde los bloques, de media, son un 32% más cortos.

En definitiva, y según se desprende del informe, “la publicidad emitida en bloques de hasta seis minutos tiene un índice de recuerdo de 125 frente al 85 de los bloques de mayor duración, lo que supone una eficacia un 47% mayor”.