• Representantes de la plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales comparecen en las Cortes de Aragón para informar de su “precarización” laboral y su “pérdida de poder adquisitivo”
  • El comité de empresa reclama “voluntad política” para cuestiones como la subrogación o para que se repercutan las subidas del IPC en los salarios

El comité de empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha criticado que la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión “se vanagloria de un superávit conseguido a costa de los trabajadores”. Y lo ha hecho en las Cortes de Aragón, donde miembros del órgano de representación laboral de esta concesionaria de servicios en el ente público audiovisual han comparecido ante la Comisión de Peticiones Ciudadanas. Los representantes de los técnicos de Aragón Radio y Aragón TV han informado sobre las condiciones de trabajo de la plantilla de dicha empresa y las razones del conflicto laboral existente en la misma.

En palabras de Fernando Torres, presidente del comité, los profesionales están sufriendo “precarización”, “pérdida de poder adquisitivo con salarios indignos” y “mercadeo con derechos básicos”, cuestión que ha ejemplificado con que “al personal se le impidió ir a votar en las últimas elecciones generales”. “Estas situaciones no son excepcionales y es especialmente triste. En la Corporación se habla mucho de que los trabajadores son necesarios pero a la hora de la verdad no se hace nada”, ha criticado.

Ante la situación descrita, Torres ha reclamado “voluntad política” para cuestiones como “la subrogación” o para evitar que, según ha explicado, “la DGA pague la diferencia del IPC todos los años a la contrata pero TSA no lo repercuta a los trabajadores”. “Hablar de cobrar mil euros por los pelos, contando turnos y noches, en puestos técnicos muy especializados, no nos parece moral. La CARTV tiene mucho que ver en el conflicto porque ha influido para mal. Una buena gestión no solo son datos en un informe. Lo importante son las personas, no los números”, ha reivindicado el presidente del comité.