• Los trabajadores de TSA Aragón han ampliado las jornadas de paros parciales, que se desarrollarán a lo largo de todos los días de los festejos zaragozanos
  • No obstante, se han desconvocado las protestas previstas para ayer y para hoy y se ha convocado a la plantilla a una asamblea este mediodía

Continúa sin vislumbrarse una solución al conflicto laboral entre trabajadores y dirección de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) Aragón. Y aunque se han desconvocado los paros parciales que estaban previstos para ayer y para hoy, los técnicos de Aragón Radio y Aragón TV han ampliado las movilizaciones previstas para los próximos días y se extenderán durante todas las Fiestas del Pilar, entre el 7 y el 15 de octubre.

De esta manera, el calendario de protestas queda de la siguiente manera: 7 de octubre, paros de 18 a 20 horas; 8, 9 y 10 de octubre, de 8 a 10 horas y de 17.30 a 20 horas; 11 de octubre, de 8 a 10 horas, de 17.30 a 20.00 horas y de 23.45 a 00 horas; 12, 13 y 14 de octubre, de 00.01 a 10 horas y de 17.30 a 20.00 horas, y 15 de octubre, paros de 08 a 10 horas y de 21 a 1 horas.

Estos paros afectarán a la retransmisión de los actos principales de las Fiestas del Pilar, como la Ofrenda de Flores, el Rosario de Cristal, el Pregón, las vaquillas, la traca final de los fuegos artificiales, así como el programa Aragón en Abierto y los partidos de liga entre el Lorca FC y el Real Zaragoza el día 11 y el Real Zaragoza-Club Atlético Osasuna del día 15, junto a los programas deportivos de Aragón TV, La Jornada y/o El Avispero, previstos con motivo de dichos partidos.

“Nos vemos obligados a continuar con nuestros paros ante la completa falta de negociación y de las coacciones de la empresa; ésta ha retirado de la mesa hasta los mínimos avances conseguidos tras más de medio año de conflicto y da por finiquitada cualquier negociación si no se retiran completamente los paros”, han informado desde el comité de empresa. Asimismo, subrayan que “no es nuestra intención de ninguna manera afectar al desarrollo de los actos que se desarrollan por nuestros paros, y más siendo las Fiestas del Pilar, pero, por desgracia, es la única manera de que nuestro conflicto sea visible ante la indiferencia y silencio de los mismos medios de comunicación para los que trabajamos”.

No obstante, los representantes de los trabajadores de TSA Aragón han informado de que se han desconvocado los paros que estaban previstos para ayer y hoy. Al mismo tiempo, han convocado una asamblea para hoy en el Auditorio CARTV, en horario de 14 a 15.15 horas y de 15.30 a 16.45 horas.

Hay que recordar que el objeto de estas protestas, que comenzaron en Semana Santa, es la reclamación de mejoras en el convenio colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de fines de semana y festivos, mejoras en la coordinación en materia de prevención de riesgos laboral y medidas de apoyo a la conciliación familiar.