• La plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales en Aragón llevará a cabo un nuevo paro parcial el 11 de mayo entre las 18.30 y las 19.30 horas para demandar la mejora de sus condiciones laborales
  • Los trabajadores de Inevent, otra de las subcontratas técnicas de la CARTV, ha convocado ese mismo día una huelga de 24 horas

El comité de empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) Aragón, empresa que presta su servicio en la Radio y Televisión Aragonesas, continúa con las movilizaciones que tienen por objeto la mejora de las condiciones laborales. El próximo paro parcial se ha convocado para el jueves, 11 de mayo, entre las 18.30 y las 19.30 horas. Ese mismo día en Inevent, otra de las subcontratas técnicas de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), se ha convocado una huelga de 24 horas.

El objeto de la huelga es la reclamación de mejoras en el convenio colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de fines de semana y festivos, mejoras en la coordinación en materia de prevención de riesgos laboral y medidas de apoyo a la conciliación familiar.

“Llevamos más de 11 años trabajando bajo este régimen de explotación sin que los beneficios que se trasladan a las empresas subcontratadas sean repercutidos a los trabajadores contratados por estas, más bien al contrario”, señala el comité de empresa de Telefónica Serivicios Audiovisuales en Aragón. Asimismo, subrayan que “está situación no es exclusiva de los trabajadores de TSA Aragón, sino que se extiende al resto de subcontratas. Y como muestra tenemos al personal de Inevent que tiene convocada una huelga de 24 horas el día 11 ante los continuos abusos patronales que sufre”.