• La plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales en Aragón TV y Aragón Radio ha llevado a cabo una jornada de huelga el 5 de junio
  • Los profesionales de la empresa encargada del mantenimiento y operación de equipos en CARTV han desarrollado diferentes movilizaciones desde abril para reclamar una mejora de las condiciones de trabajo

Los trabajadores de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) Aragón, encargada del mantenimiento y operación de equipos en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), continúan con las movilizaciones que tienen por objeto conseguir la mejora de sus condiciones laborales. Así, tras los paros realizados desde el pasado mes de abril, han llevado a cabo una huelga de 24 horas.

El objeto de la huelga desarrollada el 5 de junio es la reclamación de mejoras en el convenio colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de fines de semana y festivos, mejoras en la coordinación en materia de prevención de riesgos laboral y medidas de apoyo a la conciliación familiar.

Para el comité de empresa el modelo actual de la televisión pública aragonesa se encuentra agotado. Así lo afirma en uno de sus comunicados, en el que apunta que la radio y la televisión públicas de Aragón “no deben funcionar bajo un régimen de explotación llevado a cabo por empresas que sólo miran por su insaciable afán de lucro, pasando por encima de la legislación laboral y exprimiendo hasta el límite a sus empleados”. En su opinión, Aragón merece una Radio y una Televisión públicas de calidad “que miren por el interés de los propios aragoneses y no de empresas privadas que sólo buscan el propio”.