• La plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales en Aragón TV y Aragón Radio llevará a cabo una movilización parcial el 8 de julio entre las 15.30 y las 17.30 horas
  • La protesta, que coincide con el acto de inicio de las Fiestas de la Vaquilla en Teruel, tiene como objetivo demandar la mejora de sus condiciones laborales

Los trabajadores de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), la empresa encargada del mantenimiento y la explotación técnica de los equipos en Aragón Radio y Aragón Televisión, continúan sus movilizaciones, iniciadas en Semana Santa, para reclamar la mejora de sus condiciones laborales. El próximo paro parcial se ha convocado para el sábado, 8 de julio, de 15,30 a 17,30 horas, coincidiendo con el acto de la Puesta del Pañuelico, con el que se inician las Fiestas de la Vaquilla en Teruel.

El Comité de Empresa de TSA Aragón ha señalado en un comunicado que no se tiene intención de “boicotear unas fiestas populares”, pero que se han visto “obligados a conseguir la máxima visibilidad posible para que nuestra situación y conflicto sean conocidos ante el silencio informativo de un medio como en el que realizamos nuestro trabajo”. Por otra parte, se señala que se espera que la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) no vulnere el derecho constitucional a la huelga imponiendo servicios mínimos, ya que este acto festivo “no es un acto indispensable”.

El objeto de la huelga es la reclamación de mejoras en el convenio colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de fines de semana y festivos, mejoras en la coordinación en materia de prevención de riesgos laboral y medidas de apoyo a la conciliación familiar. En particular se denuncia que mientras TSA ha ido siendo compensada en sus contratos con la CARTV por los sucesivos incrementos del IPC, no se han repercutido en los salarios.