• Martin Sorell, CEO de WPP, lidera la clasificación con una retribución de 47 millones de euros en 2016
  • El notable crecimiento de sus empresas permite a estos profesionales incrementar su sueldo

Los tres publicitarios mejor pagados del mundo ganaron más de 100 millones de euros en 2016. El que recibió un mayor sueldo fue Martin Sorell, CEO de la británica WPP, que alcanzó la cifra de 47 millones, que podría aumentar hasta los 60 millones cuando se conozcan dentro de unos días el bonus y otros extras que le corresponden por el pasado ejercicio.

En segundo lugar figura John Wren, CEO de Omnicom, que alcanzó el pasado año una compensación de 24 millones de euros. Le sigue en tercer lugar Michael Roth, máximo dirigente de IPG, con 16 millones.

Estas altísimas remuneraciones se justificarían por el buen comportamiento de sus respectivas compañías durante el año pasado. Sobre todo en el caso de WPP, que incrementó sus ingresos en 2016 hasta alcanzar los 16.719 millones de euros. Por su parte, Omnicom facturó 14.652 millones de euros en ventas e IPP, 7.458 millones.

Aunque en el tercer lugar de ingresos se situó Publicis (9.733 millones de euros) su primer ejecutivo Maurice Levy queda lejos de las remuneraciones de los tres ejecutivos citados anteriormente, según informa Dirconfidencial.