• La nueva funcionalidad implementada por Mark Zuckerberg se llama ‘Instant Articles’ y brinda información de nueve medios estadounidenses y europeos
  • La herramienta está diseñada para dispositivos móviles, aunque, de momento, sólo está disponible para iPhones

Instant Articles ya es oficial. Facebook ha confirmado el lanzamiento de este nuevo producto con el que quiere que el usuario lea las noticias sin que tenga que visitar enlaces externos. Esta iniciativa es fruto de la alianza de la red social de Mark Zuckerberg con The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Bild.

Con este nuevo producto, Facebook apuesta por la distribución de noticias. Instant Articles ofrece a los medios de comunicación un mayor control sobre las historias que publican en Facebook, “para que tengan una mejor experiencia y potencien también sus oportunidades de monetización”, dicen desde la compañía.

Hacer zoom en imágenes de alta calidad, ver vídeos o explorar mapas interactivos son sólo algunas de las opciones que brindará a los medios que hagan uso de esta herramienta. Además, podrán monetizar las noticias que publiquen en Instant Articles, insertando publicidad en las mismas y combinando su inventario con el de la red de Facebook. Después podrán acceder a una serie de datos de tráfico proporcionados por comScore y otras herramientas de analítica.

Por el momento esta nueva funcionalidad, desarrollada específicamente para dispositivos móviles, está disponible sólo para iPhones, aunque desde Facebook informaron que pronto llegará también a equipos con Android.