• Veinte jóvenes diseñadores han sido elegidos por el Consejo Regulador de la D.O. para exponer sus creaciones en el certamen
  • Los diseños se exhibirán hasta el día del desfile, cuando se dará a conocer el ganador del Premio Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores

La emblemática calle Marqués de Larios sorprende y ha cambiado su apariencia habitual para dar paso a un ambiente de creatividad, moda y vino, con motivo de la séptima edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, convirtiendo a Málaga un año más en el punto de referencia de la moda nacional e internacional durante los días 15 y 16 de septiembre.

Tras el desfile de la firma ‘Impecable’ el sábado 16, veinte diseñadores emergentes han hecho lo propio con sus vestidos diseñados e inspirados en los vinos de Ribera del Duero. Se trata de una original iniciativa organizada por la Pasarela Larios Málaga Fashion Week y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero para incentivar la creatividad de los jóvenes malagueños en el mundo de la moda.

Los siguientes jóvenes diseñadores malagueños han sido los elegidos por Ribera del Duero para exhibir sus trajes: Pedro V, Clotilde Prieto, Stefano Montarone, Alejandra Casals Hernández, Enri Vázquez, Huma Ortban, Marina García Martín, Alejandro Robledo, Santiago Zambrana Segura, Alba Carrasco, Carmen Moreno, Sara Rello, Etiänen Maison, Celia Pérez García, Ana Bueno, Pepa Mena, Cristina del Cerro, Sheila RDC, Almudena Amate y Dánae López Fernández.

Los asistentes han podido conocer las creaciones desde el primer día del certamen hasta el del desfile, cuando se ha comunicado al ganador del Premio Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores en Pasarela Larios 2017.

Catas sensoriales 

La Denominación de Origen castellanoleonesa ha organizado creativas, didácticas y sencillas catas sensoriales con una selección de sus mejores vinos de Ribera del Duero, que han tenido lugar tanto el viernes 15 de septiembre como el sábado 16 a las 13.15 horas en el Hotel Room Mate Larios. Con estas innovadoras degustaciones los asistentes han podido vivir la experiencia del mundo vinícola por medio de un paseo por todos sus sentidos.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “la historia de Ribera del Duero está ligada a la personalidad de sus vinos, que reflejan el espíritu innovador y creativo de sus gentes y es una fuente de inspiración en nuestros días. Por eso elegimos un territorio creativo como es la moda, que comparte un gran número de nuestros valores: esfuerzo, pasión, calidad y creatividad”.

Esta fusión entre moda y vino hace que la Pasarela Larios Málaga Fashion Week se convierta en el encuentro idóneo donde conocer, no sólo las creativas colecciones tanto de reconocidos diseñadores como de jóvenes con mucho potencial, sino también los secretos mejor guardados de la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero.