• La denominación de origen oscense ha celebrado el I Salón de los Vinos del Somontano en Madrid
  • Más de 20 bodegas han ofrecido sus caldos al sector profesional, prensa y consumidores en esta cita

Los vinos del Somontano se han vestido de largo para presentarse en Madrid. Y es que el consejo regulador de esta zona vitivinícola oscense ha organizado el I Salón de los vinos de la Denominación de Origen Somontano, que se ha celebrado en los salones Renacimiento del hotel Miguel Ángel by Blue Bay de la capital española.

La iniciativa ha nacido con el propósito de favorecer un encuentro de la Denominación de Origen y de sus bodegas con el sector profesional y el público, de cara a ofrecer su amplia gama de vinos y fortalecer la presencia de sus marcas. Se trata de una importante cita con el sector profesional del vino, la prensa y los aficionados que incluye desde la restauración y la hostelería hasta la distribución, centrales de compra, grandes grupos comerciales, tiendas especializadas y vinotecas, hoteles y establecimientos turísticos de Madrid y su comunidad.

Además, ha sido punto de encuentro con las asociaciones de sumilleres y maîtres de sala, principales clubs de vinos del país, asociaciones de profesionales vinícolas, la prensa especializada y los medios de comunicación. Los consumidores interesados en el mundo del vino también han podido estar presentes en este encuentro, convocados por los clubs de cata, clubs de vinos, asociaciones de aficionados y las principales vinotecas de Madrid.

La Denominación de Origen y las bodegas

Somontano ha convocado este encuentro de la mano de 21 de sus bodegas, que han ofrecido sus principales vinos, de forma que los madrileños han podido conocer las marcas clásicas, así como las últimas novedades y proyectos. Ha sido una oportunidad para conocer o profundizar en una zona vitivinícola única por su ubicación a los pies de los Pirineos, por su historia y por una evolución en la que la innovación y la pasión junto a un amplio mapa varietal han sido determinantes para contar con grandes vinos dispuestos a seguir siendo un referente en Madrid, uno de los mercados más relevantes para la Denominación.

Las bodegas de la Denominación de Origen Somontano que han participado en el salón son Osca, Fábregas, Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Valdovinos, Dalcamp, Otto Bestué, Laus, Ballabriga, Sommos, Aldahara, Meler, Alodia, Obergo, Sers, Monte Odina, Sentif, Chesa, El Grillo y la Luna, Batán de Salas – De Beroz e Idrias. Cada una de ellas ha contado con un espacio propio en el que han ofrecido información de su bodega y degustaciones de sus vinos.