• Un total de 21 marcas optan a hacerse con una de las cuatro categorías de estos galardones que organiza la Asociación de Marketing de España
  • Los reconocimientos, a los que se han presentado 321 candidaturas, se entregarán el próximo 27 de junio

Ya se conocen los nombres que conforman la lista corta de los Premios Nacionales de Marketing. La Asociación de Marketing de España ha dado a conocer el nombre de los 21 finalistas que se disputarán estos galardones, que se entregan el próximo 27 de junio, en una de las citas más esperadas por el sector marketero, ya que se reconocen las mejores estrategias de marketing de las marcas en nuestro país.

De las 321 candidaturas que se han presentado a esta undécima edición, 21 (tras un empate en la categoría Marca) optarán a una de las cuatro categorías de marcas/empresas de los Premios Nacionales de Marketing. Los finalistas que componen la Lista Corta son:

  • Marca: Banco Santander, Calidad Pascual, El Corte Inglés, Iberia LAE, McDonald’s y Naturgy.
  • Innovación: BBVA, EVO Banco, NH Hotel Group, Seguros El Corte Inglés y Procter&Gamble.
  • Startups y Pymes: Insulclock, Premium Beers from Spain, Tasty Poke, The Hoof Brand y Wetaca.
  • Marketing Social: Auara, BBVA, BlaBlaCar, Fundación Vicente Ferrer y Women’s Secret.

Además, también se han dado a concocer los nombres de las marcas que componen la Lista Larga de la categoría Internacionalización LATAM:

  • Internacionalización LATAM (empresas españolas): Acciona, Adolfo Domínguez, BBVA, Cabify, Cosentino, Doctoralia, Glovo, Grupo Barceló, Movistar, Orbea, Samplia, SocialPubli.com, Tea Shop, Tous y Vichy Catalán.
  • Internacionalización LATAM (empresas LATAM): Alicorp, Avianca, Banco de Guayaquil, Cervezas Victoria, Doppler Marketing, Duolingo, Ecaresoft, Grupo Alto, Guitig, Havaianas, KidZania, LATAM Airlines, Natura, Noblex y Postbón.

Asimismo, el jurado de los Premios MKT –presidido por Laura Ros, directora general en Volkswagen España- otorgará también en la gala los siguientes galardones:

  • Mejor Director/Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral de marketing.