• Adolfo Domínguez, Ruavieja, 1906 y Pescanova subieron al escenario para recoger sus tan ansiados galardones
  • Por desgracia, el trabajo bien hecho entre los equipos de Gadisa y BAP & Conde no obtuvo su reconocimiento

La gala de entrega de los XXI Premios Eficacia 2019, organizada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) en el Teatro Real de Madrid, ha reconocido el talento gallego en tres de sus categorías. De las 203 candidaturas presentadas en esta edición -la segunda mayor cifra de inscripciones en la historia del certamen-, 119 lograron abrirse paso en la lista corta en la que se clasificaron cinco anunciantes gallegos.

De las seis nominaciones obtenidas este año, que superaron con creces las dos que logramos en la edición anterior, Adolfo Domínguez, Ruavieja, 1906 y Pescanova tuvieron su minuto de gloria al subir al escenario para recoger sus tan ansiados galardones durante la ineludible cita de la industria publicitaria de nuestro país. Por desgracia, el trabajo bien hecho entre los equipos de Gadisa y la agencia coruñesa BAP & Conde no obtuvo su reconocimiento.

Categoría estrategia más innovadora

Oro: “Moda” – Adolfo Domínguez – China

Categoría mejor campaña de producto/servicio

Oro: “Ruavieja” – Pernod Ricard – Leo Burnett / MediaCom, que también obtuvo el Premio YouTube Ads Leaderboard

Plata: “Marisco” – Pescanova – LOLA MullenLowe

Categoría mejor campaña regional / local

Bronce: “1906 Historias para una inmensa minoría con Sabina” – Hijos de Rivera – Ymedia Vizeum

Las grandes protagonistas de los Premios Eficacia 2019 fueron DDB, que se proclamó Agencia del Año por tercera vez consecutiva, y la campaña “Aprendemos juntos” de WinkTTD para BBVA, que consiguió hacerse con el Gran Premio a la Eficacia.

PALMARÉS EFICACIA 2019