• Los publicistas se han hecho con un D&AD Pencil de Grafito por la campaña ‘Car Crashes’ desarrollada por LOLA MullenLowe para promocionar el lanzamiento del servicio a domicilio de Burger King en EEUU
  • Torguet y Castillo son directores de Arte y copywriter de la acción, que, bajo el claim ‘Déjalo, ya te lo llevamos nosotros‘, también ha tenido presencia en España, Brasil y Alemania

Londres desplegaba hace unos días la alfombra roja para celebrar una de las ceremonias más reconocidas en el sector de la creatividad: la gala de entrega de los D&AD Awards, unos de los galardones más codiciados por los profesionales creativos, ya que premian la excelencia en el diseño. Una excelencia que han visto reconocida los zaragozanos Manuel Castillo y Enrique Torguet, que han escrito su nombre en el palmarés de ganadores de este año, con un D&AD Pencil de Grafito por la campaña Car Crashes desarrollada para Burger King por LOLA MullenLowe (agencia para la que trabajan desde 2017).

Los publicistas zaragozanos se han alzado con un Pencil de Grafito en la categoría de Press & Outdoor en la sección de Campañas Publicitarias en Prensa por la acción ideada para promocionar el lanzamiento del servicio a domicilio de Burger King en Estados Unidos y en la que Enrique Torguet y Manuel Castillo han sido una dupla atípica, ya que ambos han actuado como copywriter y directores de Arte.

A la hora de explicar la campaña, sus creadores recuerdan que la Whopper es la hamburguesa favorita de Estados Unidos “y hay personas que, simplemente, no pueden esperar para disfrutarla, literalmente”. O, por lo menos, eso es lo que se puede deducir de la gran cantidad de accidentes automovilísticos que se producen cada año en los restaurantes de la cadena de comida rápida. “Es por eso que decidimos ser descarados y usar estas imágenes reales para promover el lanzamiento del servicio de entrega de Burger King en los Estados Unidos”, explican. La campaña se lanzó en todo el país y más tarde se publicó en otros países como España, Brasil y Alemania en revistas y lugares al aire libre bajo el claim Déjalo, ya te lo llevamos nosotros.

BurgerKing-CarCrashes