• Loterías y Apuestas del Estado ha sacado a concurso la adjudicación de un servicio integral de medios que aúne planificación, compra  de  espacios  y  difusión  de sus campañas
  • El valor estimado del contrato es de 13,59 millones de euros (sin IVA) y el plazo para presentar propuestas finaliza el 6 de septiembre

Lotería Nacional busca agencia de medios para sus campañas de comunicación y publicidad. Para ello, Loterías y Apuestas del Estado ha sacado a concurso la adjudicación de un servicio integral de medios, que incluye la planificación estratégica y táctica, la compra de espacios y difusión en medios de comunicación y demás soportes publicitarios de las acciones llevadas a cabo por Lotería Nacional, así como el asesoramiento permanente. En la convocatoria están excluidos los Sorteos Extraordinarios de Navidad y el Niño.

Según se recoge en el pliego de condiciones, los servicios comprenderán cuantas acciones en medios se consideren necesarias durante el periodo de ejecución del contrato, siempre que estén al servicio de consolidar la imagen de dichos sorteos y la de Lotería y Apuestas del Estado, así como aumentar sus ventas. La estrategia creativa, su declinación en piezas convencionales y la producción de dichas piezas convencionales no son objeto del presente procedimiento y correrán a cargo de la agencia creativa contratada por la sociedad a tal efecto.

El contrato entrará en vigor el próximo 9 de octubre y tendrá una duración inicial de un año, pudiendo prorrogarse por un máximo de hasta 12 mensualidades adicionales. El valor estimado del contrato, incluido el cálculo de las eventuales modificaciones y prórrogas e de 13.596.000 euros (IVA no incluido). Las agencias deberán de presentar sus propuestas en el registro de Loterías y Apuestas del Estado antes del próximo 6 de septiembre, no admitiéndose ofertas presentadas fuera de dicho término.