• El valor del contrato podría ascender a 40 millones de euros con impuestos incluidos
  • El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 4 de septiembre

Loterías y Apuestas del Estado ha convocado un concurso para renovar sus contratos de gestión de medios de los sorteos extraordinarios de “El Gordo de Navidad” y “El Niño”, para el próximo año. La sociedad estatal busca agencia que se encargue del servicio integral de medios para la planificación estratégica y táctica, compra de espacios y difusión en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, de las campañas y acciones de publicidad o comunicación y asesoramiento permanente para ambos sorteos. Havas Media era la empresa que hasta ahora llevaba esta cuenta.

Los Servicios comprenderán cuantas acciones en medios se consideren necesarias durante el periodo de ejecución del contrato, siempre que estén al servicio de consolidar la imagen de dichos sorteos y la de Loterías, así como aumentar sus ventas. Así, la prestación de los servicios comprenderá la elaboración de un plan de medios y su aplicación.

Según las bases del concurso, los criterios para elegir a la nueva agencia de medios se repartirán entre un 25% la oferta técnica (estrategia de medios, lanzamiento de la campaña de Navidad y acciones especiales) y un 75% sobre la oferta económica. Desde Loterías también señalan su intención de mantener los valores de la generosidad y el de compartir en las campañas.

Si las estimaciones se hacen en torno a una duración de dos años, algo habitual en este tipo de concursos, el contrato se situaría en unos 40 millones de euros (impuestos incluidos), lo que convierte a esta cuenta pública en una de las más cuantiosas, junto con la de Renfe. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 4 de septiembre.

Hasta ahora, la cuenta estaba en manos de la empresa Havas Media. De hecho será esta compañía la que gestione la campaña de este año. En total, la agencia de medios ganó un contrato por valor de 42 millones de euros. Por su parte, es Leo Burnet la agencia creativa que firma los anuncios de Loterías.