• El Club de Jurados de los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes ha destacado “su gran éxito tanto comercial como social” y la devolución por el interés por la campaña de Navidad
  • El premio Eficacia a la Trayectoria Profesional ha sido para Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de IKEA en Japón, y el Eficacia Sub 21, para Gonzalo Saiz, director de marketing de Bankinter

Loterías y Apuestas del Estado ha sido quien se ha alzado finalmente con el Premio Trayectoria Publicitaria de una Marca, que concede el Club de Jurados de los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes. El galardón le fue entregado “por su gran éxito tanto comercial como social, y por devolver el interés por la campaña de Navidad, encontrando de nuevo un papel relevante y referente en la sociedad actual, combinando la creatividad con la eficacia”, según el jurado.

Los otros dos premios en litigio fueron para Gabriela Díaz Guardamino, actualmente directora de marketing de IKEA en Japón, que obtuvo el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, y para Gonzalo Saiz, director de marketing de Bankinter, que se llevó el Premio Eficacia Sub 41.

El acto de entrega de galardones ha servido para  presentar el único Centro de Documentación Publicitaria en España y segundo de Europa, por parte de su fundador, Sergio Rodríguez. Se trata de una iniciativa que busca recuperar, conservar y promocionar el patrimonio publicitario y cuya cara online es: www.lahistoriadelapublicidad.com.

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia está integrado por más de 1.800 profesionales de la industria de la comunicación comercial que han formado parte alguna vez de las 19 ediciones de los  Premios Eficacia.