• Vocento apuesta por la directora de ‘Vanity Fair’ en España’ durante más de una década e impulsora de la edición de mexicana de la revista en 2015.
  • La periodista sustituye a Charo Carrera que se retira tras casi nueve años al frente de la revista femenina y más de quince años en Taller de Editores

Vocento ha anunciado que Lourdes Garzón es la nueva directora de la revista Mujerhoy. La periodista se pone al frente de la revista después de más de una década dirigiendo Vanity Fair en España. Lourdes Garzón fue también quien lanzó en 2015 le edición mexicana de la revista, simultaneando la dirección de ambas cabeceras. El grupo de comunicación también ha resaltado que, recientemente, ha sido la directora general del Circulo Fortuny. Se trata de una asociación española que representa a las industrias de alta gama nacionales.

La nueva directora de Mujerhoy, Lourdes Garzón, inició su carrera en el diario El Mundo. Más tarde, ejerció la subdirección de la revista Marie Claire durante cinco años, hasta que, en 2007, se incorporó al grupo Condé Nast. Allí, desde la dirección de Vanity Fair España y México, puso en marcha eventos como El Personaje Vanity Fair. También organizó exposiciones. Es el caso de las protagonizadas por Mario Testino, en el Museo Thyssen, o Jonathan Becker, en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid.

Lourdes Garzón es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Políticas por la UNED. También ha cursado el Máster de Periodismo del diario El País y el Master Digital Business Executive Program en el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo en Internet). Además, la periodista ha sido ponente en encuentros y mesas redondas en la Universidad Menéndez Pelayo y la Universidad Rey Juan Carlos y es miembro del Consejo de Comunicación de la Universidad Europea y del Consejo Social de la UNIR.

Charo Carrera se retira tras nueve años al frente de la revista

Por otra parte, Vocento ha informado de que Charo Carrera, economista de formación, se retira tras casi 9 años como directora de la revista Mujerhoy y más de quince años en Taller de Editores, compañía de Vocento que edita las revistas y suplementos del grupo, a la que se incorporó en 2004 como directora de Moda y Belleza.

Anteriormente, Charo Carrera dirigió la sección de moda y belleza de la revista francesa Femme, fue durante nueve años directora de moda de la revista Elle España y durante cuatro años directora de moda de Vogue España.