• La viguesa Alexandra Pereira (@lovelypepa) terminó el año con más de 1,55 millones de seguidores
  • El estudio pone de manifiesto el acierto del influence marketing en la relación instagramers-marcas

Con motivo de la celebración de la 67º edición de la pasarela madrileña, la plataforma de Social Media Marketing Cool Tabs, en colaboración con TreceBits, ha analizado la influencia y el crecimiento que han experimentado las principales instagramers de moda españolas durante el pasado 2017. El estudio pone de manifiesto el atractivo que siguen despertando los influencers para su público objetivo, así como el acierto del influence marketing en la relación instagramers-marcas. El análisis revela cómo Instagram es el canal preferido por las marcas para impulsar acciones con influencers, lo que se ve reflejado en las publicaciones con mayor engagement. Las imágenes más populares de las cinco instagramers de moda son sorteos que realizan con marcas.

Aida Domenech, más conocida como Dulceida, es la instagramer española por excelencia. Lidera el ránking en cuanto a seguidores con un perfil de Instagram terminó 2017 con más de 2,10 millones de seguidores. Le sigue de cerca Lovely Pepa, con más de 1,55 millones. Alexandra Pereira, la pionera de las blogueras de moda en España, realizó más de 1.020 publicaciones que alcanzaron un engagement de 22,7 millones. Esta treinteañera de Vigo ha conseguido consolidarse como una de las influencers más seguidas en nuestro país, además de crear su propia firma: LovelyPepacollection. @collagevintage, @lauraescanes y @goicoechea22 ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente.

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